sábado, 20 de febrero de 2016
REFLEXIONES LIDIANAS
INSEGURIDADES¡¡
Cuando pasan los años, nos aferramos a personas, lugares y situaciones como si sólo esas cosas fueran el total de nuestra ínfima existencia. No creemos que fuera de ésos círculos pueda haber nada más importante para nosotros. Pero cuando la realidad nos obliga a salir de ése núcleo de protección, una combinación de náuseas, vómitos y mareos, se adueñan de nuestro ser en una vertiginosa y traumática caída libre, provocada por la inseguridad en uno mismo, cual trampa reprimida ansiosa por cazar nuestros miedos, que hasta ahora descansaban prisionera de aquellos sueños anhelados de libertad. Todos tenemos capacidad para hacer de todo y afrontar lo que se nos venga encima y aunque ésta sociedad competitiva cada vez es más injusta, insolidaria e incomprensible, debemos creer en nosotros mismos. Ya se que no espero grandes resultados sin haber ofrecido antes grandes esfuerzos por nuestra parte, con lo cual aún así pienso y analizo conscientemente que si las oportunidades fuesen como los amaneceres, si uno espera demasiado, igual se las pierde. Así que me daré a mí mismo ánimo, pues mi experiencia personal me dio una lección de vida, no esperar a que pase la tormenta, sino a aprender a caminar bajo la lluvia.
Lidian Palacios
OCASO MOÑI¡¡
Ay que vé¡¡ Hace tan sólo unos años atrás, qué diferente era todo. Había trabajo, amig@s, dinero y hasta oro. Llegó la crisis prefabricada ésta, diseñada para arruinar al populacho, y se fué todo poco a poco a la porra. Ya no hay trabajo, ni amig@s ( escasos ), ni dinero, ni oro ni ná. Es curioso como en los momentos difíciles, es cuando uno se percata de la vida tan porca mísera que nos ha tocado vivir. Entonces nos damos cuenta que en realidad no tenemos ná de ná, sólo las pocas fuerzas para agradecer a Dios por un dia más ( para sufrir? ) en éste lastimero planeta. Caminamos por la calle cuál zombis transeúntes solitarios con la cabeza agachá, móvil en mano, a ver que publicó éste y qué publicó aquel, ignorando el desparrame silencioso de nuestras vísceras por los senderos de soledad de moñigas city y entre un vistazo y otro a las redes ésas que dicen que son sociales, nos llega un sms avisando que los megas están por finiquitar. Entonces levanto la mirada y un aire frío polar, me golpea el rostro... lavirgen qué frío¡¡ Seguidamente voy y busco una zona wifi gratis, debo publicar mis pensamientos en voz alta, y al llegar a la susodicha, no hay sitio para sentarse... colapsá. Ay sabio Fangorn, el mundo está cambiando, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho de lo que era, se perderá... y no quedará naide para recordar...
Lidian Palacios
JUAS, JUAS¡¡
Ayer, sin quererlo ni buscarlo, hice un ejercicio de cachondeo sarcástico en una conversación con un amigo. Comenzamos a hablar de la p...ta crisis y terminamos jartos de risa con el tema de los chemtrails. Comentamos de cómo el populacho sigue pasivo con lo que nos está cayendo y llegamos a la conclusión de que los de las élites deben estar muy felices con el resultado que los chemtrails está teniendo en la población. De cómo se jugarían nuestras vidas en una partida de póker, de si exterminarnos envenenados, utilizando las armas geofísicas encubriéndolas con el cambio climático o contándonos chistes malos, aparte claro está de los suicidios que se están provocando y que los mass media nos ocultan con programas vobitibos como Adan Y Eva, furbo a diestro y siniestro y para los peques, el Bob Esponja ( por cierto, a mi me encanta ). Comentábamos mi reflexión anterior y coincidimos en que nos estamos convirtiendo en zombis refinaos y modennos, que mientras la mama nos de la papa, sólo nos preocuparemos de echar la kk. JAJAJA ( Perdonad, pero no he podido no reirme de la rima ) En fin, que la cosa está mu mala en resumidas cuentas, el Papa dice que ya estamos en tercera guerra mundial, el 5 de marzo un asteroide pasará cerca de la Tierra ( otra vez ) y que la mayoría aborregada dicen que un tal y tal, les va a dar a to er mundo, pasta sin trabajar. Será un Fin de los Tiempos la mar de divertido con muchos motivos, los suficientes como para jartarse de reir... o no???
Lidian Palacios
PA QUÉ¡¡
Ay que vé¡¡ Muchos días levantándose muy temprano para llevar a cabo una lucha diaria de trabajo estresante, problemas que solucionar y deseos que cumplir, aunque no todos los que quisiéramos, y echas la mirada atrás, y piensas: y to ésto pa qué?
Unos días te levantas con ganas de comerte el mundo y otros te quedarías acostado y taparte la cabeza para no enfrentarse a los problemas, pero miras al cielo y te convences a ti mismo que si no le echas valor al mundo, nadie te solucionará los problemas, pero pa qué?
A nivel de planeta, las especies siguen desapareciendo de la faz de la Tierra y aunque nos quieren convencer de que la culpa es de nosotros los seres humanos, es evidente de que algo está cambiando a nivel mucho más grande del que podemos percibir a nuestro alrededor, pues los cambios no son sólo terrenales, sino también son espirituales.
Se conocen amigos nuevos y desaparecen algunos que ya tenías. Se sufre, claro que si, somos humanos, pero la vida nos enseña que no hay un principio ni un final, sino un camino que debemos de recorrer en la vida para aprender, para enriquecer nuestra alma, pues al fin y al cabo, aquí estamos para aprender de la vida, de los errores cometidos, para no volver a caer en ellos, pero digo yo que pa qué?
Ves crecer a tus hijos que algún día te dejarán en algún axilo, con un poco de suerte, pues sus trabajos le impedirán el que nos atiendan como quisieran, y pa qué?
Afú, voy a terminar de escribir, pues to ésto no me lleva a ninguna parte. Sólo decirles que se viene el fin del mundo, pero no de que el planeta vaya a estallar, jajajaja, no amigos, sino el fin de un mundo viejo, triste y mísero, dando paso a un mundo que espero que sea mucho mejor donde la felicidad campe a sus anchas y disfrutar de los nuestros lo mejor posible, sea una obligación sin esfuerzos.
Así que si la felicidad no es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida. Promulgando mejoras y cambios por el bien común. Y el cambio se daría sutilmente, poco a poco y cuando menos nos lo esperemos, ya estaremos inmersos en él, aunque ello conlleve indirectamente y sin nuestro consentimiento el alargarnos el sufrimiento por años, como así mismo está sucediendo.
Lidian Palacios
DESPEDIDA¡¡
Llega un momento en nuestra vida, en dónde tomar ciertas decisiones, pueden resultar traumáticas, y dónde las consecuencias pueden ser impredecibles.
El cansacio y la monotonía, culpables quizás del descontento incluso consigo mismo, nos puede llegar a nublar el sentido del razocinio, cojer una senda hacia adelante y no querer mirar hacia atrás, sin importarnos las críticas ni lo que dejamos.
Decides hacer borrón y cuenta nueva, una vez más, y llegas a la conclusión de que ésta debería ser la última, pues mientras exista el apego a lo viejo, jamás te encontrarás con lo nuevo.
Ése retardo también implica el tener que lidiar con nuestros miedos, inseguridades y el pánico a lo desconocido.
El mundo de afuera en los tiempos que corren, es una jungla, dispuesta a desafiarnos una y otra vez hasta que consiga extenuarnos hasta el infinito y más allá.
En el ámbito espiritual, nuestra carrera y lucha diaria en ésta Gran Tribulación humana, profetizada en las sagradas Escrituras, me convencen cada vez más de que el Final de los Tiempos, llega a su apocalíptica culminación.
Llegados a ésta etapa, ya no quiero amigos, ni perdones, ni consuelos, ni nada. Sólo que la tortuosa espera del aliento final, no retrase su llegada. La fé ahora, más que nunca, existió, no existe, ni existirá.
La profecía del Mesías de quien perseverara hasta el final, sería salvo ( Mateo 24:13 ), ha perdido todo fundamento de vida.
La oportunidad de acceso al árbol de la vida, se ha marchitado y con él la esperanza de un mundo nuevo y una tierra nueva, también.
Grandezas? Sólo las cosas pequeñas, cambian el mundo.
Esperanza quizás? Las vicisitudes de largas esperas de esperanza, en éstos últimos tiempos, se diluyen cual terrones de sal en lo profundo del océano.
Será a la medianoche de un sábado y hasta los animales, aves y peces del mar, ya se despiden de éste mundo a la hora predicha. ( Oseas 4:3 )
Lidian Palacios
NO PUEDES PASAR¡¡
Existen los demonios? Por lo menos, los que tenemos dentro, si. Y no me refiero a que todo el mundo tenga dentro de si " demonios " así propiamente dicho, pero no se puede negar que hay inmensas batallas por las que nuestro espiritu interior, capotea diariamente con Balrog´s, soportando los fuegos que resultan de tan peculiares batallas.
Fuegos que nos queman con dolor, soportando su intensidad que a veces nos llevan a un desmayo existencial inimaginable, que por mucho que le pidamos al Hacedor que nos libere de la tentación, sucumbimos cuál Titanic que navega por los abismos del océano, intentando esquivar los icebergs de la ignorancia de éste mundo.
Ciertamente y agradecido por ello, están a nuestro alrededor esos seres amigables, que por una u otra razón, nos dirigen con consejos más o menos acertados en un intento por dirigirnos rectamente por los caminos atribulados que a cada un@ nos toca transitar, aunque pensemos quizás que lo más sensato sería huir.
Ésa voluntad que aún queda en nosotros, que a veces peca de fuerza de resistencia o así creemos que es, nos ayuda a soportar la tempestad que pulula por las alturas de nuestra irresponsabilidad, y que de vez en cuando nos sumerge en diluvios apesadumbrándonos el corazón.
Sólo nuestra confianza en la fortaleza de los caminos y puentes que se nos pongan por delante, nos ayudará en nuestra voluntad de conseguir llegar a la meta hacia la luz que hay al final del túnel.
Les aseguro, que cuando presiento que mis demonios se preparan para atacar, yo también me preparo para la embestida, cierro los ojos y entonces me vienen al recuerdo unas palabras alentadoras:
" No puedes pasar... Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn. ¡Vuelve a la Sombra! No puedes pasar..." ( Gandalf Vs Balrog ), y el mal, no pasa.
Lidian Palacios
... DESGARRADA¡¡
Llevo tiempo queriendo hacerte unas preguntas... ¿? Te miro y veo una tristeza incalificable... ¿? Pero quizás mis preguntas te hagan daño... ¿? Debo preguntarte qué es lo que te pasa... ¿? Qué es lo que te atormenta amigo?
Hace tiempo que me di cuenta de que ya no puedo fingir más. La espera es insoportable, y lo peor es que no puedo hacer nada. Me paso los dias esperando una señal, una respuesta un simple " hola " me bastaría, pero no llega. No se si es odio, resentimiento o desprecio, sea lo que fuere, lo entiendo. Dentro de mis posibilidades, ya no sé que paso dar. Quizás lo más prudente sea no hacer nada, aunque quizás me equivoque. Tengo miedo de dar otro paso en balde, que provoque que sus sentimientos de negativicen más si cabe. Lo mejor será seguir esperando, aceptar el rechazo.
Pero porqué no me cuentas que te ha pasado?
Hay cosas que deben no contarse, sufrirlas en soledad, para quizás no dañar a nadie más. Si, eso es lo mejor.
Bueno, creo que no deberías hacer eso, puedes compartir conmigo tus inquietudes, tus tormentos, tus miedos...
De verdad te digo que mejor no, pues ésta espera tortuosa y macilenta me lleva a pensar que quizás un día tenga la oportunidad de hacer cumplir un deseo. Mirarle fíjamente y decirle que lo siento, lo siento de corazón...
No entiendo tanto misterio amigo. Algo grave has tenido que hacer para sentirte así de mal.
Si, tan grave que hasta el alma tengo desgarrada¡¡¡
Lidian Palacios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)