miércoles, 8 de marzo de 2017

ONDA DE MAREA GLOBAL


Todos sabemos que los tsunamis son consecuencia de los grandes terremotos. Pero una onda de marea global, aunque cause los mismos efectos que éste, es algo muy distinto.

Un tsunami es un evento marino que se produce en un lugar normalmente localizado en la zona donde se produce un terremoto, pero una onda de marea es el desplazamiento a nivel planetario de toda la masa oceánica de agua del planeta.

La marea oceánica es un fenómeno ondulatorio generado
fundamentalmente por el campo de fuerzas gravitatorias de la Luna y el Sol que crean aceleraciones instantáneas diferentes en cada
punto de la Tierra.


 
Las ondas de marea, tienen su origen en un desplazamiento unidireccional de todo el vaso oceánico, es decir de la corteza terrestre, que provoca la traslación por inercia en sentido
contrario de toda la masa oceánica.

Debido al volumen de agua implicado en el fenómeno, las áreas inundadas van mucho más allá de las costas y solo están limitadas por la altura topográfica
del continente.
 
La velocidad del frente de inundación no es tan rápida y llamativa como en el caso de los tsunamis, pero su penetración puede llegar a centenares de kilómetros y la altura inundada alcanzar varios
centenares de metros.

Fuente: http://infoemergencias.com/grandes­ondas­de­marea/

Las causas de este tipo de fenómeno están en variaciones bruscas de la inclinación del eje de la Tierra, ya sean debidas a fenómenos de alteración del campo geomagnético de la Tierra o a interacciones del planeta con otros objetos astronómicos de aparición imprevista como grandes cometas, asteroides, etc.
 
En el pasado, estas desviaciones del eje de rotación han sido confirmadas por el análisis de la orientación de minerales magnéticos en series estratigráficas o volcánicas.


 
En la actualidad se considera que ciertas estructuras geológicas relativamente comunes como los bloques erráticos, y otras evidencias como los miles de mamuts congelados rápidamente en latitudes Árticas,los hallazgos arqueológicos de construcciones sumergidas como las pirámides de Yonaguni, los descubrimientos de fósiles de ballenas a cientos de metros de altura en el desierto de Atacama (Chile) o en la cuenca de los grandes lagos (Canadá,la comprobación de climas recientes distintos a igualdad de latitud actual, pueden ser testigo de estos sucesos y por tanto la frecuencia de este fenómeno ser mucho más alta de lo inicialmente considerado.( i geotv)


 
En el año 2014 se realizó un ensayo de alerta a gran escala en el Mediterráneo y el Atlántico del Nordeste basado en un simulacro de tsunami que implicó también la participación de los medios de comunicación y que como casi siempre, pasó desapercibido para la
población en general.
 
El primer ensayo del sistema de alerta rápida contra tsunamis en el Atlántico del nordeste, el Mediterráneo y sus mares adyacentes se ha realizó con éxito.

Con este simulacro, en el que participaron 31 países, se evaluó el buen funcionamiento de sus redes de comunicación.
 
Según informó la Unesco, en el ensayo participaron Alemania, Bélgica, Bulgaria, Cabo Verde, Chipre, Croacia, Dinamarca, Egipto,España, Eslovenia, Estonia, Federación Rusa, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Líbano, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Siria, Turquía, Ucrania. 

El ensayo comenzó con el envío de un mensaje por parte del Observatorio e Instituto de Investigación Sísmica de Estambul(Turquía) a todos los centros nacionales y oficiales de enlace de alerta contra los tsunamis de la zona. 

De esta manera, se trató de descubrir posibles lagunas en la difusión de este tipo de alertas.


Los mensajes se enviaron por correo electrónico, fax y mediante el Sistema Mundial de Telecomunicaciones.
 
http://www.unesco.org/new/es/mediaservices/single­
view/news/tsunami_warning_exercise_in_north_eastern_atlantic_and_m
editerranean/#.V2uBR7MyreQ

Ésto sólo me deja una reflexión:

              ! Cuando el río suena... ¡

Hago también una, iba a decir pequeña, porque no mucha gente se hadado cuenta, apreciación que oí
en un programa y a la que le doy mucha credibilidad.

No sé si os habéis fijado que durante el día la Luna brilla “ casi como un sol, pues me vienen al recuerdo esas teorías de que veríamos dos soles en los cielos, y que podrían ser o Nibiru, Júpiter o quien sabe, la Luna que brilla ahora con más fuerza.


 
Todos estos fenómenos se dan también en éstos tiempos en donde la Luna muy a menudo toma la forma de “ U “ haciéndonos creer que nuestro satélite sonríe.

Claramente éste fenómeno que ha aparecido en sólo unos años a esta parte, puede ser ocasionado por el
desplazamiento no sólo magnético sino también físico de los polos de nuestro planeta.


 
Éstas imágenes con esta peculiar forma de la Luna, sólo se pueden ver en los hemisferios norte y sur, cuando debería verse sólo en el ecuador planetario.
 
Ésto simplemente denota que la inversión polar ya lleva años en proceso y de ahí que se produzcan en sitios localizados, seguramente por la situación geográfica, esos tsunamis tan tremendos que han sucedido últimamente en nuestro planeta.

Fuente: https://exociencias.wordpress.com/2013/09/24/que­esta­
pasando­con­la­luna­es­normal­observar­la­fase­creciente­en­forma­de­u/


 
Podríamos pensar que tienen que pasar todavía grandes cosas para que el vuelco polar se den en su totalidad y es ahora dónde podríamos especular con ese Planeta X, Nibiru o quizás sea una gran tormenta solar la culpable final de que la inversión polar se produzca.

! Entonces no habrá cueva ni búnker donde esconderse ¡

Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=k9aPDjuqXuo

Ya sabemos que los “ poderes “ están haciendo mucho hincapié en hacernos creer que es el cambio climático el responsable de todo esto, pero éstos acontecimientos probablemente explican con acierto y detalle el fenómeno del desbordamiento de los mares y
océanos por la inercia natural en el momento del vuelco de los Polos geográficos como parte del suceso del Aviso o Sexto Sello del Apocalipsis en los últimos tiempos:

Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:Secándose los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas. “ Lucas 21:25­26






Lidian Palacios