viernes, 23 de enero de 2015

THE FINAL COUNTDOWN ( LA ÚLTIMA CUENTA ATRÁS )

Bueno pues ésto se acaba.

Pensaréis que nadie sabe su futuro, pero os puedo adelantar que éste proyecto que emprendí con mucho entusiasmo, llega a su fín.
Sólo escribiré el final de mi Diario de mi Putta Mili y unos artículos más para cerrar el círculo.


A esperas de que mi futuro cambie y espero que a corto plazo, aparco de momento este sueño que gracias a los que me habéis seguido, formó parte de mi día a día.

Han sido muchas alegrías, sorpresas y decepciones a lo largo de éste periplo y me llevo muchos recuerdos.
Ha sido una experiencia excepcional que algún día, si las fuerzas me retornan, continuaré con igual ilusión que comenzé.

No digo adiós, sino hasta luego.


                                                         Ya nos leemos.




lunes, 19 de enero de 2015

DELIRIOS DE UNA MENTE CONFUSA

Me lo advirtieron por activa y por pasiva. Pero como yo sabía ( o creía ) que no iba en serio, abusé del exceso de confianza que creía poseer sobre ellos.
Después de recapacitar tras escucharte, me convencí de lo tonto que había sido. Arriesgar una amistad por un estúpido juego ( que yo creía que era ). 

                ¿ Cómo pude caer dos veces ( o tres ) en el mismo error?

Pedí perdón por los posibles daños morales ocasionados, y aún así, volví a pecar.
Ahora me doy cuenta de las razones de porqué no puedo dormir por las noches;


                                                ! Cargo de conciencia !

Me diste consejos, muchos, y diferentes puntos de vista, con el fín de que mi idea preconcebida, desarraigara sus raíces de mi mente, pero que en un principio creí tener la razón.
La razón, curioso concepto de creer tener la verdad. Nadie posee la verdad, sino la sabiduría de las experiencias acumuladas, de las cuales yo carecía ( y carezco, aún ) y que tú me demostraste una y otra vez, incansablemente.

Me juzgas como pecador, quizás lo sea, pero el pecado cometido, más allá de lo escrito, es meramente de pensamiento, nada más lejos de lo terrenal.

Perdí amigos, más de lo que deviera y aunque algúno que otro, me soportó hasta el final en un vano intento de que por fín pudiera cambiar en mi actitud, ya no forman parte de mi vida. Ahora sólo queda el lloro y el crujir de dientes del arrepentimiento.


Pasan los días, salgo a caminar y miro al horizonte y noto como la brisa me susurra al oído, palabras de culpa y veredictos de juicios innomiosos y me detengo creyendo oir sus voces lanzando al aire símiles de perdón, pero miro dentro de mi y la realidad me recuerda que no, sólo es soledad pululando a mi alrededor. 

Qué sensación más odiosa. Tener [ buenos ] amigos y perderlos ( casi ) todos.

Entonces miro hacia arriba, hacia el cielo nublado y entonces comienza a llover pequeñas lágrimas lastimeras. Será el llanto de algún fénix perdido que el destino ha querido cruzar en nuestro camino. 
Dicen que el llanto del fénix, cura cualquier herida. También curará las del corazón? 
Día a día, espero con la vana esperanza de recibir una llamada, un mensaje con un...
! Hola, cómo estas hoy, amigo? ...deseando que nada hubiese pasado, que todo fuese normal, como al principio. Pasar página, eso sería fabuloso.

Me dijiste que la próxima vez, la aprovechara de verdad, pero sabes que soy pesimista y habiendo pasado ya un tiempo sin tener noticias positivas, no creo que haya una próxima vez. 
( Veo tu cara regañándome denuevo ).

Sabes una cosa, según tú, dices que no digo lo que pienso. Que me confundo. Algo más que confusión es lo que me atormenta, el no saber entender y quizás inseguridad y miedo a volver a equivocarme con cada palabra que sale de mi mente perdida.

Creo soñar, pero son pesadillas alimentadas por mi cargo de conciencia y el miedo a no poder algún día curarme de este tormento.

No nací para soñar. Simplemente para contradecir a todo lo que es natural e ir contracorriente. Sigo a las nubes con la mirada perdida, escuchando música sin oírla. Tengo sueños, aunque son pesadillas. 

Mi lucha interior se torna insoportable y aunque asumo mi responsabilidad, lucho diariamente con ello, como si de una batalla abobinable se tratase, en una lucha sempiterna y constante con mis demonios, por los abismos del alma gritando...


                                                    ¡¡  No puedes pasar !!

Pero tal vez, y es lo que creo, seguro que soy como soy por conseguir lo que nunca me dieron. Todo son mentiras. Son mis verdades ocultas. 
No puedo ya mentir sobre lo escrito, sólo confundirme mientras leo en alto. 
No puedo decir palabras largas. No soy capaz de cambiar de repente. 

Todo tiene su momento, su tiempo. Aunque el tiempo existe en libertad, está siempre atrapado en los segundos, minutos, horas y días. Y cada día que pasa, la percepción de que el dia se acorta, disminuye mis esperanzas y me hacen creer en negativos pensamientos.

Siempre intentando encontrar la manera de escapar, caminando con la cabeza al frente con miedo de mirar hacia atrás. Quiero ser invisible para el mundo. Quiero ser el pájaro que vuela libre en el tiempo. 
Recuerdo que me dijiste que si, que lo conseguiría algún día, pero que quizás aún no era mi momento.

Pero en lo más profundo de mi ser, queda un hilo de esperanza, un hilo que sirva para cerrar la herida que hay en mi corazón. 

Una vez tuve un sueño, tener amigos y compartir experiencias, pero en mi se cumple y toma forma parte de un poema de Calderón:

                          " La Vida es Sueño, y los Sueños... Sueños son. "



( Dedicado a una persona muy, muy especial. Isidro M.B. )


A. David Palacios

martes, 13 de enero de 2015

TRIÁNGULO DEL SILENCIO - ES VEDRÁ

Desde los albores de los tiempos, el hombre ha mirado hacia las estrellas en un vano intento de encontrar respuestas a preguntas difíciles de responder por inteligencia terrenal, y una de ellas es sobre los misterios del Universo.

Quizás no tengamos que mirar fuera para encontrar esas respuestas, sino aquí mismo, en la Tierra. Existen rincones en nuestro planeta en los que parece haber fenómenos que no se pueden explicar de una manera lógica, al menos por el momento, y más concretamente en nuestro país existe uno de ellos. Ese lugar es Es Vedrà, islote situado en la hermosa costa de la isla de Ibiza y llamado también el Islote Mágico de la playa de Cala d’Hort.

Es Vedrà es un sorprendente, extraño y hermoso islote situado en la isla de Ibiza, considerado en las islas como lugar mágico, con una incomprendida enorme fuerza enigmática y misteriosa que miles de personas afirman haber experimentado.

Este lugar es mundialmente famoso por la belleza y pureza de sus aguas cristalinas pero también tiene fama por ser el escenario de fenómenos extraños realmente insólitos, que por mucho que le busquemos una respuesta lógica a sus misterios, no deja de maravillarnos una y otra vez, desde un extremo al otro de sus cuatro puntos cardinales.

Es Vedrà formaba una sola masa con la costa isleña hace miles de años, para luego separarse y quedar frente a ella como un fabuloso guardián de piedra y convertirse, o al menos así se ha escrito innumerables veces, en una fuente de irradiación magnética que envuelve y a la vez protege a la isla entera como si de un escudo energético se tratara. Entusiastas e investigadores de diversa talla, llegan a la conclusión de que éste lugar no pertenece a este mundo.

Investigadores parapsicólogos que lo han visitado o han navegado por sus rizadas aguas, aseguran que el islote es como un extraño acumulador de energía, al estilo de las pirámides de Egipto, las estatuas de la isla de Pascua o hasta el círculo de piedras de Stonehege.

Para los antiguos fenicios, la isla parecía poseer una bendición especial tocada por los mismos dioses, ya que la tierra roja no era de origen volcánico y no había ningún elemento ya fuese animal o humano, que pudiese ocasionar a los hombres daño alguno. Aún hoy, hay muchas personas que llevan colgado al cuello una especie de amuleto con forma de saquito que contiene tierra de Ibiza, que les protegería así de las malas energías.

Incluso hasta el mismo Nostradamus predijo que ‘Ibiza será el último refugio de la tierra’. El físico y astrólogo francés predijo en el siglo XV que en caso de una guerra de dimensión mundial, las corrientes de aire especiales de Ibiza harían posible que fuese el último sitio donde existiera vida.

Investigadores de los fenómenos anómalos aseguran que parece existir una relación directa de la zona con el fenómeno OVNI y afirman que Es Vedrá forma parte del enigmático enclave llamado “Triangulo del Silencio”, formado entre Es Vedrá, el imponente Peñón de Ifach y la costa suroeste de Mallorca, con efectos muy parecidos al famoso Triangulo de las Bermudas.

Se ha comprobado que en la zona existe interferencia magnética para los radares de las embarcaciones y aviones y que las aves pierden el sentido de la orientación y no saben regresar a su lugar de origen, como bien saben y han comprobado los investigadores ornitólogos.

Existen testimonios documentados de pescadores y marineros que aseguran haber visto extraños objetos pasar o navegar bajo sus embarcaciones, extrañas luces entrando o saliendo de las aguas e incluso hay quien testifica que, al ser una “construcción” natural que irradia energía, los objetos volantes no identificados, que tanto han proliferado durante los últimos años en los cielos, se aproximan a esa zona para quizás abastecerse de dicha energía magnética, o también para esconderse en las profundas y tranquilas aguas donde quizás tengan entrada a bases submarinas, como del mismo modo hay innumerables testigos que afirman haber visto avistamientos de los no identificados, luces, extraños sonidos y visiones en las tranquilas aguas de éste llamado Triángulo del Silencio.

Se da también la particular circunstancia de que, en uno de los casos ovni más importantes de los muchos registrados en España, el “caso Manises” (cuando el 11 de noviembre de 1979 la cercanía de un ovni obligó a un avión comercial que se dirigía desde Palma de Mallorca a Tenerife a desviarse de su ruta y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto valenciano de Manises), Es Vedrà tuvo un protagonismo importante, pero pasó desapercibido para la mayoría de los mortales.
El momento más excitante del caso, es cuando el ovni se acercó al Caravelle a una distancia mínima y estuvo “jugando” con el avión, subiendo y bajando de altitud durante al menos ocho minutos. Éste suceso tuvo lugar encima mismo de la vertical del islote Vedrà.

Existe la teoría de la existencia de una base submarina OVNI/OSNI, y muchos isleños están convencidos de ello. El sacerdote carmelita Don Francisco Palau fundó el monasterio en la zona de Es Cubells, y cuenta que un día mientras meditaba en la isla, tomó notas en los años 1854 y 1860 de la aparición de una dama de luz y seres celestiales o luminosos extraterrestres y fue testigo visual de grandes círculos de luz con un diámetro de hasta 50 metros que brillaban desde el fondo del mar hasta la superficie.

Un lugar que ha servido de inspiración a escritores, pintores, músicos y últimamente a uno de ellos en particular, compositor de música new age, David Clavijo, que recreó una hermosa sintonía macerada de un halo de misticismo sobre ése lugar y lo plasmó en uno de sus trabajos de su álbum “The Landing (Special Edition)”.

 David Clavijo - Es Vedrá
Un maremagnun de realidad, ficción y misticismo arropan a esa espectacular mole con forma de “pirámide”, y hace pensar que con su magnetismo y fuerza aporta a las islas de Ibiza y sus espectaculares paisajes la sensación de estar en otro mundo y a sus visitantes, de todo menos indiferencia, sobre todo viendo los atardeceres desde la torre vigía de ”Es Savinar o del Pirata”.

Aquellos que muestren una especial admiración por las fuerzas magnéticas terrestres, hay algunos sitios “especiales” donde estas cosas extrañas suceden y uno de ellos es el Triángulo del Silencio. Sus vértices, tres puntas altas bien visibles rodeadas de agua, el peñón de Ifach en Calpe, la Isla Dragonera al Suroeste de Mallorca y Es Vedrá en el Suroeste de Ibiza.

Cuentan que las brújulas a veces distorsionan su norte navegando por estas aguas y se oyen ruidos misteriosos en las noches de profundo silencio y luces que entran y salen del mar, lugar de múltiples avistamientos OVNI y OSNI en la actualidad.

La mas emblemática de las tres “pirámides” es la isla mágica Es Vedra, una pared casi vertical que continúa hacia el fondo con la máxima profundidad de las aguas costeras de Ibiza lo que la convierte en un iceberg de piedra, un lugar fantástico y misterioso, donde estar relajado es muy fácil. 

El islote de Es Vedrà forma parte de lo que ya se ha dado en llamar el Triángulo del Silencio. Luces extrañas sobre el mar, sonidos inexplicables, avistamientos de algún que otro OVNI y situaciones de lo más anómalas.
Pero en el lugar del que hoy hago referencia es algo inexplicable, un curioso lugar donde algunos han visto, o creído ver, fenómenos paranormales y fuerzas extrañas.

Creas o no en los misterios, en Es Vedrà y sus espectaculares paisajes, no te sentirás indiferente. Te transportará a esos mundos perdidos y olvidados que de vez en cuando soñamos y que creemos que sólo existen en la memoria del tiempo.


(Gracias especiales a David Clavijo)



Fuentes: http://suite101.net
             labitacoradelmiedo.wordpress.com
             misteriosdelasbaleares.blogspot.com
A. David Palacios