lunes, 19 de enero de 2015

DELIRIOS DE UNA MENTE CONFUSA

Me lo advirtieron por activa y por pasiva. Pero como yo sabía ( o creía ) que no iba en serio, abusé del exceso de confianza que creía poseer sobre ellos.
Después de recapacitar tras escucharte, me convencí de lo tonto que había sido. Arriesgar una amistad por un estúpido juego ( que yo creía que era ). 

                ¿ Cómo pude caer dos veces ( o tres ) en el mismo error?

Pedí perdón por los posibles daños morales ocasionados, y aún así, volví a pecar.
Ahora me doy cuenta de las razones de porqué no puedo dormir por las noches;


                                                ! Cargo de conciencia !

Me diste consejos, muchos, y diferentes puntos de vista, con el fín de que mi idea preconcebida, desarraigara sus raíces de mi mente, pero que en un principio creí tener la razón.
La razón, curioso concepto de creer tener la verdad. Nadie posee la verdad, sino la sabiduría de las experiencias acumuladas, de las cuales yo carecía ( y carezco, aún ) y que tú me demostraste una y otra vez, incansablemente.

Me juzgas como pecador, quizás lo sea, pero el pecado cometido, más allá de lo escrito, es meramente de pensamiento, nada más lejos de lo terrenal.

Perdí amigos, más de lo que deviera y aunque algúno que otro, me soportó hasta el final en un vano intento de que por fín pudiera cambiar en mi actitud, ya no forman parte de mi vida. Ahora sólo queda el lloro y el crujir de dientes del arrepentimiento.


Pasan los días, salgo a caminar y miro al horizonte y noto como la brisa me susurra al oído, palabras de culpa y veredictos de juicios innomiosos y me detengo creyendo oir sus voces lanzando al aire símiles de perdón, pero miro dentro de mi y la realidad me recuerda que no, sólo es soledad pululando a mi alrededor. 

Qué sensación más odiosa. Tener [ buenos ] amigos y perderlos ( casi ) todos.

Entonces miro hacia arriba, hacia el cielo nublado y entonces comienza a llover pequeñas lágrimas lastimeras. Será el llanto de algún fénix perdido que el destino ha querido cruzar en nuestro camino. 
Dicen que el llanto del fénix, cura cualquier herida. También curará las del corazón? 
Día a día, espero con la vana esperanza de recibir una llamada, un mensaje con un...
! Hola, cómo estas hoy, amigo? ...deseando que nada hubiese pasado, que todo fuese normal, como al principio. Pasar página, eso sería fabuloso.

Me dijiste que la próxima vez, la aprovechara de verdad, pero sabes que soy pesimista y habiendo pasado ya un tiempo sin tener noticias positivas, no creo que haya una próxima vez. 
( Veo tu cara regañándome denuevo ).

Sabes una cosa, según tú, dices que no digo lo que pienso. Que me confundo. Algo más que confusión es lo que me atormenta, el no saber entender y quizás inseguridad y miedo a volver a equivocarme con cada palabra que sale de mi mente perdida.

Creo soñar, pero son pesadillas alimentadas por mi cargo de conciencia y el miedo a no poder algún día curarme de este tormento.

No nací para soñar. Simplemente para contradecir a todo lo que es natural e ir contracorriente. Sigo a las nubes con la mirada perdida, escuchando música sin oírla. Tengo sueños, aunque son pesadillas. 

Mi lucha interior se torna insoportable y aunque asumo mi responsabilidad, lucho diariamente con ello, como si de una batalla abobinable se tratase, en una lucha sempiterna y constante con mis demonios, por los abismos del alma gritando...


                                                    ¡¡  No puedes pasar !!

Pero tal vez, y es lo que creo, seguro que soy como soy por conseguir lo que nunca me dieron. Todo son mentiras. Son mis verdades ocultas. 
No puedo ya mentir sobre lo escrito, sólo confundirme mientras leo en alto. 
No puedo decir palabras largas. No soy capaz de cambiar de repente. 

Todo tiene su momento, su tiempo. Aunque el tiempo existe en libertad, está siempre atrapado en los segundos, minutos, horas y días. Y cada día que pasa, la percepción de que el dia se acorta, disminuye mis esperanzas y me hacen creer en negativos pensamientos.

Siempre intentando encontrar la manera de escapar, caminando con la cabeza al frente con miedo de mirar hacia atrás. Quiero ser invisible para el mundo. Quiero ser el pájaro que vuela libre en el tiempo. 
Recuerdo que me dijiste que si, que lo conseguiría algún día, pero que quizás aún no era mi momento.

Pero en lo más profundo de mi ser, queda un hilo de esperanza, un hilo que sirva para cerrar la herida que hay en mi corazón. 

Una vez tuve un sueño, tener amigos y compartir experiencias, pero en mi se cumple y toma forma parte de un poema de Calderón:

                          " La Vida es Sueño, y los Sueños... Sueños son. "



( Dedicado a una persona muy, muy especial. Isidro M.B. )


A. David Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario