miércoles, 31 de diciembre de 2014

EL TRENECITO DE LA VIDA ( REFLEXIÓN )

La vida es como un viaje en tren, con sus estaciones, sus cambios de vías, sus accidentes¡¡¡
Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajarán a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos en el viaje solos.

De la misma forma se subirán otras personas, serán significativas: nuestros hermanos, amigos, hijos y hasta el amor de nuestra vida.

Muchos bajarán y dejaran un vacío permanente... Otros pasan tan desapercibidos que ni nos damos cuenta que desocuparon sus asientos. 

Este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, esperas y despedidas. El éxito consiste en tener una buena relación con todos los pasajeros, en dar lo mejor de nosotros... Así cuando llegue el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejemos bonitos recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida¡¡¡

Deseo que el viaje en tu tren para el año que viene sea mejor cada día, cosechando éxitos y dando y recibiendo mucho amor. Os doy las gracias por ser pasajeros de mi tren.

By Water my Friend...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡ Jajajaja... Interesante tu punto de vista. By Water??? Curioso... Lo tengo presente en muchos sitios, y también, me lo han puntualizado ( y objetado¡¡ ) en éste año, bastante... Creo que aunque sea bohemio, independiente, rebelde, duro, frío, racional y mental... Éste año, mis emociones, se han visto totalmente descontroladas... He dedicado un esfuerzo y un gasto tremendo de energía emocional/ psicológica/ mental y física, para estabilizar , construir y mantener una relación ( tóxica? Negativa? ) sentimental, turbulenta y tormentosa, con alguien en quien he volcado mi esfuerzo, dedicación y sobre todo, compromiso... Fallé. 

No considero que me haya equivocado, pero si que somos demasiados opuestos y orgullosos. En fin. Mi dolor? Ha sido ella, y a su vez, comprobar como determinadas “ personas “ ( algunas incluso conocidas por ti ) han entrado entre nuestra relación/juego y contribuyeron a la “ destrucción “ de la misma, y de la “ amistad “... Una dura lección y doloroso aprendizaje.

Por otra parte, me ha servido para verme a mi mismo. Desde un punto de vista emocional y psicológico, y así poder ver mis propios demonios interiores...

Ahora?? He descubierto que tenía pocas cosas a las que renunciar y perder. Y que ésta relación tan intensa, me ha preparado para estar más seguro y estable, de cara, al futuro. Un futuro, que veo asomarse en el 2015... Una nueva etapa y un nuevo viaje.
Aquí?? Cierro puertas y dejo atrás, El Pasado... Y a personas que no me aportan nada positivo ni constructivo... Ni siquiera su amistad?

Me quedo con las que sí están a mi lado, en los momentos difíciles... Incluso me han apoyado, dándome sus opiniones, algún consejo y también, broncas... Pero han sido coherentes, lógicas, sinceras y razonables.
Conmigo?? Me llevo una mochila y lo único que pueda cargar en ella, para mi Viaje... Lo demás?? A la basura por viejo, e inservible.

Mis Amistades?? También les ofrezco la opción, de seguir hacia adelante, o romper los lazos que nos unen... Sin Juicio, ni crítica, ni rencor, ni siquiera tristeza... Sólo perdón y liberación.

Una sonrisa y sigo mi camino...

 
Ésta ( by water my friend... ) es mi contestación a la opinión de una AMIGA sobre la reflexión de “ El Trenecito de la Vida “... y extrapolándola a mí y mi vida...






Gracias Lidian Palacios ( Pablo Rocker )

EL TRIÁNGULO DE JAVA

Nuevamente hemos sido testigo de otra catástrofe aérea, y ya van cuatro. El pasado domingo día 28, las autoridades aéreas perdieron contacto con un avión de AirAsia con 155 personas a bordo procedente de la ciudad de Surabaya que se dirigía a Singapur.
El Airbus A320-200 de la compañía AirAsia, es una aerolínea malasia de bajo coste que tenía hasta la fecha un historial limpio de accidentes aéreos.

Un portavoz de Transporte indicó que el piloto del Airbus 320-200, que volaba a unos 32.000 pies de altura (9,76 kilómetros), pidió permiso para subir hasta los 38.000 (11,59 kilómetros), según el diario local Jakarta Globe.

 
El portavoz precisó que esta llamada sucedió a las 06.12 hora local, menos de una hora después de despegar de Surabaya, en la isla de Java. AirAsia confirmó la petición y señaló que se debió al mal tiempo y que se produjo «antes de que la comunicación con el avión se perdiese, cuando todavía estaba (en contacto) con la Torre de Control Aéreo de Indonesia». ( Fuente: ABC )

Ayer se informó de que habían aparecido 40 cadáveres y restos de fuselaje con logotipos como los del avión siniestrado. Se localizó en el mar de Java una gran cantidad de restos en el fondo, la cual consideran que podría corresponder con partes siniestradas del avión. 

 
                                 ¿ Pero qué está pasando en nuestros cielos?

Con éste accidente, ya van cuatro los que se han producido en la misma zona. Se está creando quizás en ése lugar una perturbación electromagnética como sucede en el triángulo de las Bermudas? Pueden las actuales tormentas solares producir éste fenómeno localizado en la zona? O es quizás el inminente cambio de polos el culpable de todo ésto?
 
O son secuestros gubernamentales en donde estuvieran probando tecnología inversa recuperada de ovnis con la finalidad de que éstos aparatos tuvieran la capacidad de crear portales dimensionales y que por ende les salió rana el experimento. No creo que ésto justifique el sacrificio involuntario de tantas vidas humanas para realizar tales experimentos. Podrían utilizar aviones auto dirigidos en algún desierto sin que por ello pusiesen en riesgo innumerables vidas humanas y así mantenerlo en secreto.

Pero ya sabemos que el poder les nubla los sentidos a las élites como personas y así demuestran el poco valor que le dan a la vida de las personas y denotan su insensibilidad hacia ellas si así consiguen su propósito. Igualmente el escritor David Icke tenga razón en catalogarlas como reptiles, asquerosos e inmundos.

También pudieran ser el resultado nefasto de abducciones extraterrestres que estuvieran en ésa zona realizando experimentos y éstos aparatos sean presas de acceso fácil para tales entidades.

A ciencia cierta no lo sabemos y los poderes tras la sombra si de verdad saben algo, no serán ellos y sus lacayos audiovisuales ( Mass Media ) quien nos informen, pues no estaría de buen ver “ alarmar “ a la sociedad innecesariamente. Verdad?

Lo que sí es verdad que todo esto produce en una parte de la sociedad niveles altos de estados de ansiedad, que seguramente sirve de alimento a éstas alimañas.

Muchas reflexiones conspirativas, teorías y preguntas sin respuesta que da un halo de misterio a todo ésto. Sólo podemos lamentarnos de la pérdida de seres humanos y transmitir nuestra condolencia a sus familiares, que en estos días tan señalados, lo llevarán marcado en sus corazones para siempre.




A. David Palacios

sábado, 27 de diciembre de 2014

CAMINANDO CON EL CORAZÓN

Se termina un año más y con él se nos va el recuerdo de aquellos momentos vividos, tanto tristes como alegres. Atrás se quedaron amigos, familiares, penas y sonrisas. Un año lleno de momentos compartidos con nuestros amigos y seres queridos.

Muchos días levantándose muy temprano para llevar a cabo una lucha diaria de trabajo estresante, problemas que solucionar y deseos que cumplir, aunque no todos los que quisiéramos.

Unos días te levantas con ganas de comerte el mundo y otros te quedarías acostado y taparte la cabeza para no enfrentarse a los problemas, pero miras al cielo y te convences a ti mismo que si no le echas valor al mundo, nadie te solucionará los problemas.

Éste año ha sido muy enriquecedor en todos los ámbitos, tanto profesional como en lo personal. Se conocen amigos nuevos y desaparecen algunos que ya tenías. Se sufre, claro que si, somos humanos, pero la vida nos enseña que no hay un principio ni un final, sino un camino que debemos de recorrer en la vida para aprender, para enriquecer nuestra alma, pues al fin y al cabo, aquí estamos para aprender de la vida, de los errores cometidos, para no volver a caer en ellos.

Un año donde el cambio climático sigue haciendo estragos en nuestro planeta. Las especies siguen desapareciendo de la faz de la Tierra y aunque nos quieren convencer de que la culpa es de nosotros los seres humanos, es evidente de que algo está cambiando a nivel mucho más grande del que podemos percibir a nuestro alrededor, pues los cambios no son sólo terrenales, sino también son espirituales.

Es un año donde por fin podemos palpar ya grandes cambios a nuestro alrededor. Cambios que la sociedad lleva demandando hace mucho tiempo y donde los poderes fácticos no pueden demorarlos más, pues si seguimos como estábamos, no sólo caeremos nosotros, sino que ellos también serán arrastrados por la inercia que la ola devastadora dejaría a su paso.

Recuerdo que muchas personas me decían sólo hace unos pocos años atrás que yo era un catastrofista y harto pesimista, que lo veía todo oscuro. En cierta medida yo tenía mis motivos porque yo no me fijaba sólo en los acontecimientos de nuestro alrededor sino que me fijaba también en lo que iba sucediendo en el panorama internacional.

Yo les decía que vendría el fin del mundo, pero no de que el planeta fuera a estallar, jajajaja, no amigos, sino el fin de un mundo viejo, triste y mísero, dando paso a un mundo que espero que sea mucho mejor donde la felicidad campe a sus anchas.
La felicidad no es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida. Promulgando mejoras y cambios por el bien común.
Y el cambio se daría sutilmente, poco a poco y cuando menos nos lo esperemos, ya estaremos inmersos en él, aunque ello conlleve indirectamente y sin nuestro consentimiento el alargarnos el sufrimiento por años.

Si volvemos nuestra mirada hacia el pasado y recordamos la historia, vemos que todo se vuelve a repetir pero según la evolución de la sociedad en la que en el presente se va desarrollando. Sólo hay que mirar el espectacular avance en tecnología que la sociedad humana a desarrollado en sólo unos pocos años.

Un año dónde intentan por activa y por pasiva, amoldarnos a un cambio de paradigmas donde antes era impensable y peligroso debatir siquiera lo que estaba mal y por ende intentar mejorar para que la sociedad fuera evolucionando según sus demandas. Ahora vemos que antes no tocaba, sino ahora y poco a poco, sin estresarnos ni desvariar en locuras absurdas y sin sentido que sólo sirve para provocar sufrimientos en los más débiles y desfavorecidos. ( El que lea, entienda )

Se termina un año 2014 fabuloso, espectacular y maravilloso, dónde ha creado en la gran mayoría una sensación de cambio y sensaciones positivas que nos lleva a pensar que el año que viene 2015, será un año especial.

Les diría que mis palabras impregnadas en éstas líneas, igual os ha echo soñar y aunque Calderón de la Barca dijo que los sueños, sueños son; muchos seres de este planeta lleguen a soñar y se cumpla eso que tanto anhelamos, paz y amor en la Tierra y en el hombre y mujeres de buen corazón, buena voluntad.

 
                                     





A. David Palacios
         

miércoles, 24 de diciembre de 2014

DIÁNGOLOS

Desde que comenzara todo éste movimiento de la nueva era, las nuevas energías que dicen que provienen del cosmos al acercarse nuestro planeta al centro de la galaxia y el escepticismo que cada día se arraiga más en mis creencias, decidí actuar en consecuencia y tomarme las cosas con cierta prudencia.

No se puede negar que las nuevas generaciones de humanos son excepcionales, maravillosos y sorprendentes. Y lo digo con sentido de responsabilidad pues los nuevos niños que están naciendo desde hace unos pocos años a ésta parte, son por así decir algo especiales.

El movimiento nueva era los llama Índigos o Cristal y están entre los más conectados, comunicativos, cariñosos y mimosos comparados con los niños de generaciones pasadas.

Ellos tienen dones filosóficos y espirituales y despliegan un nivel sin precedentes de gentileza y sensitividad a este nuestro mundo.

Se dice que tienen hélices de el ADN activadas que el resto de los mortales no tenemos. Esto posibilitaría que sean seres más conscientes, despiertos y preparados para ayudar al cambio y continuar las nuevas sociedades. Un cambio que actualmente la sociedad anhela más que nunca en todos los ámbitos.

Pero no sólo los nuevos nacidos traen esa condición nueva consigo, algunos adultos ya venían preparados también para abrir camino en masa al resto, como si de una avanzadilla se tratase y por lo que he podido descubrir casi desde los años ochenta o quizás un poco antes.

Os voy a relatar una experiencia que tuve hace unos tres años más o menos. Allá por el verano de 2011, quedaban pocos meses para el esperadísimo 2012 y su fín del calendario maya y los espectaculares cambios que decían que traería a la humanidad.
 
Ya por entonces el escepticismo se había apoderado de mi fe por así decir, fe en las cosas que hasta entonces yo creía y aunque no las defendía a capa y espada, estaba súperconvencido que era la verdad. Pero en la magnitud de nuestro egocentrismo, eso creo que le pasa a todo el mundo.

Pero un día, un desconocido muchacho de un par de años más que yo, apareció así de pronto caminando delante de mí. Se paró, me miró y retrocedió unos pasos hasta situarse a mi altura:
Él- Hola.
Yo- Hola, qué tal.
- Yo te conozco.
- Jeje, pues perdona pero yo ahora mismo no.
- He pasado y he notado tu aura.

Yo entonces me dije, dios me tocó un chiflado de la nueva era.
- Sabes, te conozco desde hace mucho tiempo. Sabes que eres un espíritu viejo?
- Pues la verdad que no y aparte que no creo en esas cosas nuevas.
- Cosas nuevas? A qué te refieres? No has notado la fuerza de la llamada desde dentro de tí?

Yo en aquellos momentos no estaba en mi mejor estado de ánimo y lo que menos me apetecía era perder el tiempo con aquel “ loco “. Pero conforme pasaban los minutos, comencé a notar cierta paz y sosiego mientras sus palabras iban impregnándose en mi subconsciente.

Me dijo que llevaba poco tiempo buscando pero sin saber qué y que al encontrarme se convenció que al que buscaba era a mí, pero que él no lo sabía. Entonces me estuvo hablando de las maravillas del universo y sus seres que lo habitan, sí, a mí también se me pusieron los ojos como platos, pero decidí seguir escuchando lo que decía, pues algo me decía que tendría un mensaje para mí y que sacaría algo positivo de aquel extraño encuentro.

No pude resistirme a preguntarle si él pertenecía a alguna secta, religión o comunidad de algún tipo ligada a las filosofías de la nueva era, pues las cosas que me contaba iban cargadas de mensajes de ese tipo, y me dijo que no, que un día se levantó sabiendo que tenía que encontrar algo y ese algo era yo, me lo dijo súperconvencido.

Dentro de la broma también le pregunté que si procedía de otro planeta o dimensión y aunque en mi interior siempre he sabido que yo había nacido en el planeta y tiempo equivocados, todo aquello al final me resultó muy familiar. Me pareció que yo a él también lo conocía desde hacía bastante tiempo. 

Él insistió que no, pero me recalcó unas palabras de Jesús donde prometió que enviaría a el Espíritu Paráclito, que es consuelo en la tristeza, abogado en la prueba, defensor en la batalla de la vida, presencia del Reino de Dios. 

El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce, aún. Después de aquellas palabras, supe que aquel ser me había visitado antes, pero no en forma visible.

No profeso ninguna religión aunque respeto todas las denominaciones que aunque ninguna son perfectas, todas tienen algo positivo que aportar al ser humano.
Me dí cuenta al poco tiempo que mi estado de ánimo había cambiado positivamente al entablar conversación con aquel “ SER “. Charlamos por largas horas y aquel encuentro casual, cambió mi vida desde entonces, ahora veo las cosas de otra manera.

Me dijo en plan de profecía apocalíptica y sin más especificaciones que ya quedaba poco tiempo, que no tuviera miedo de las cosas que pasarían, que todo era un plan y que cada un@ sabría en su momento lo que debería de ser y hacer, y ahora viendo como va el mundo, no hace falta ser un erudito para darse cuenta del peso de aquellas palabras.

Me dijo que tiempos oscuros se ciernen sobre nosotros, había que ser fuertes y estar preparados y aunque suene a risa, me dijo que evitara en lo posible ver la tele, y desde entonces así hice. Ahora sé porqué. ( La caja tonta )

Desde entonces he profundizado en el estudio de las profecías y al compararlas con los acontecimientos actuales que están sucediendo día a día, todo aquello que él me dijo, cobra un sentido que si os digo la verdad, da un poco de miedo.
Él dijo que quedaban pocos años, pero pocos años para qué?

A ciencia cierta no supe si era un extraterrestre, un ángel o simplemente uno de esos primeros niños especiales que le había llegado su despertar y tenía un mensaje que dar, pero aquel diálogo que tuvimos despertó algo en mí y no olvido una frase que me dijo en su despedida que me dejó perplejo, aunque ahora ya sé a lo que se refería:

 
                       ¡ Sigue con lo que estás haciendo, vas por el buen camino !

Deciros que yo no soy ningún iluminado ni nada parecido, pero si digo que llegado el momento, Dios nos dará el discernimiento suficiente para saber que la hora ya llegó, y ahora con el avance de las nuevas tecnologías e internet, las profecías son más claras aún si cabe:

“ Y este Evangelio del Reino se predicará en todo el mundo ( internet ) como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. “ (Mateo 24:14)






Lidian Palacios
        

lunes, 15 de diciembre de 2014

PERDONA, PERO YO SOY MUY FELÍZ...

Según los expertos, hay personas que tienen una tendencia innata desde que nacen a estar en un continuo estado de ansiedad y hay otras que la sufren de forma temporal por alguna circunstancia vital. Éste último caso es el que está aumentando en los últimos tiempos y además está muy relacionado con el estrés.

Llevamos una vida tan estresante y frenética que todos nos alegraríamos si el día engordara unas horas más.
Son tantas las cosas que nos creemos que no nos da tiempo de hacer que llega un momento que nos detenemos y pensamos:
Dios pero qué me pasa?
Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, así que no le preguntes porqué te pasa esto o lo otro, mejor pídele que te muestre, qué quiere que aprendas de ello.

Recapacitamos sólo un poco y nos damos cuenta que todo lo que hemos querido adelantar, se tronca en algún momento del día y todo el esfuerzo ha sido en vano, así que como dice el refrán:

                                            ¡ Vísteme despacio que tengo prisa !

Toda acción tiene una reacción y a veces, la vida prepara momentos difíciles y muy duros que hay que afrontar. En la mayoría de los casos, las personas no están preparadas para sobrellevar golpes repentinos y duros y se hunden, llegando a la desesperación y la depresión, dándonos a pensar que somos unos incomprendidos, que no somos capaces de salir a flote.

Practicar y desarrollar el pensamiento positivo y tener ilusión por algo, es la mejor fuente para sentirse vivos, fuertes y poder hacer frente a todo lo que venga.

Hay que tener en cuenta una cosa, que cada mañana nacemos de nuevo y lo que hagamos hoy es lo que verdaderamente importa, y el que tenga valor de cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino.
Uno aprende a ser feliz cuando entiende que estar triste es sólo perder el tiempo.

Se dice que la felicidad y el entusiasmo se contagia. Y en cierto modo es cierto porque es difícil permanecer neutral e indiferente en presencia de una persona ( Isidro M.B. ) de pensamiento positivo, aunque a veces creamos que esa persona finge, lo que a veces nos lleva a pensar que cómo puede ser que una persona con problemas cómo los que tenemos en esos mismos momentos, tenga una visión y una perspectiva tan diferente de la que nosotros tenemos y por contra, nosotros lo vemos todo negro y profundo?

Más importante que creer tener la razón o imponerla es la comprensión. A veces creemos que lo que necesitamos es una mente brillante que hable por nosotros para así ser mejor comprendidos pero lo más importante es tener un corazón que escuche.

Esa actitud quizás nos lleve a pensar que igual nosotros no estamos echos de ésa pasta que hay que tener como los demás, pero eso no es así.

Todos tenemos capacidad para hacer de todo y afrontar lo que se nos venga encima y aunque ésta sociedad competitiva cada vez es más injusta, insolidaria e incomprensible, no esperemos grandes resultados sin grandes esfuerzos por nuestra parte y si las oportunidades fuesen como los amaneceres, si uno espera demasiado, igual se las pierde.

Ánimo, mi experiencia personal me dio una lección de vida, no esperes a que pase la tormenta, sino aprende a caminar bajo la lluvia.







 A. David Palacios