martes, 13 de febrero de 2018

TÚ Y YO, YO Y TÚ






Durante los primeros años de nuestra adolescencia juntos, fueron maravillosos. 

  La relación entre la edad verdadera que teníamos como niños y los procesos químicos que experimentábamos como adolescentes, se podría intentar explicar como aquellas mariposas en el estómago, pero esa sensación es inexplicable, hay que sentirlo... hay que vivirlo.
   Como un héroe ganador sonrío de nuevo, y voy a seguir jugando este juego. Seré un ladrón intentando robarte tus sonrisas y tu corazón. Sólo necesito tiempo y aunque a veces me hagas llorar en el intento, tendré la recompensa que quiero. 

  En el ahora, en éstos tiempos confusos, todos las situaciones que están pasando una por una, son recuerdos en el dolor y las lágrimas sufridas, pero que sólo serán eso, recuerdos.
   Cuando pasan los años, nos aferramos a personas, lugares y situaciones como si sólo esas cosas fueran el total de nuestra ínfima existencia. No creemos que fuera de ésos círculos pueda haber nada más importante para nosotros, pero sí las hay, personas hermosas como TÚ.
   
  Todos tenemos capacidad para hacer de todo y afrontar lo que se nos venga encima y aunque ésta sociedad competitiva cada vez es más injusta, insolidaria e incomprensible, debemos creer en nosotros mismos. 
  Ya se que no espero grandes resultados sin haber ofrecido antes grandes esfuerzos por nuestra parte, con lo cual aún así pienso y analizo conscientemente que si las oportunidades fuesen como los amaneceres, si uno espera demasiado, igual se las pierde.

   Tus coqueteos con el Lado Oscuro, me preocupan, pues caer en sus garras es más fácil, más seductor... y mola mazo. (JEJE)
  
  Creemos que el dolor es insoportable, que puede destruirnos, pero es eso, sólo creencia. Hasta que no lo experimentamos, no conocemos nuestros límites y al hacerlo, cogemos la vida con una fuerza que ya no hay nada que nos detenga. Un subidón de autoestima sin igual.
   Llega un momento en nuestra vida, en dónde tomar ciertas decisiones, pueden resultar traumáticas, y dónde las consecuencias pueden ser impredecibles.


  El cansancio y la monotonía, culpables quizás del descontento incluso consigo mismo, nos puede llegar a nublar el sentido del razocinio, coger una senda hacia adelante y no querer mirar hacia atrás, sin importarnos las críticas ni lo que dejamos.

  Fuegos que nos queman con dolor, soportando su intensidad que a veces nos llevan a un desmayo existencial inimaginable, que por mucho que le pidamos al Hacedor que nos libere de la tentación, sucumbimos cuál Titanic que navega por los abismos del océano, intentando esquivar los icebergs de la ignorancia de éste mundo.   

  
  Ciertamente y agradecido por ello, están a nuestro alrededor esos seres amigables, que por una u otra razón, nos dirigen con consejos más o menos acertados en un intento por dirigirnos rectamente por los caminos atribulados que a cada un@ nos toca transitar, aunque pensemos quizás que lo más sensato sería huir.

   Ésa voluntad que aún queda en nosotros, que a veces peca de fuerza de resistencia o así creemos que es, nos ayuda a soportar la tempestad que pulula por las alturas de nuestra irresponsabilidad, y que de vez en cuando nos sumerge en diluvios arrugándonos el corazón.


  Te empeñas en mostrar fortaleza... 


  ...pero es tu debilidad la que te hace humana, audaz y especial compañera de viaje de vida.



   Sólo nuestra confianza en la fortaleza de los caminos y puentes que se nos pongan por delante, nos ayudará en nuestra voluntad de conseguir llegar a la meta hacia la luz que hay al final del túnel.


  Sólo deseo que no te arrepientas nunca de nada, que lo disfrutes hasta el infinito y más allá.
 
   La clave consiste en persistir en nuestros pensamientos, en no creer que nuestro deseo igual fue un error, en no desanimarse después de cada día que te levantes, y de levantarse después de caer en oscuros pensamientos de arrepentimiento, pues nadie puede hacer que te sientas inferior si tú no se lo permites.

  Ya sabes que si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba. Cuando pierdas, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.


  Nos conocimos hace 10, 20 años? Qué más da, el tiempo no importa, importa el momento, el ahora. Te doy gracias infinitas por estar ahí, a mi lado. 
 
  Y aunque pasen ardientes veranos y no pueda darte todo lo que quisiera, no importa que no sea un Grey ni me acompañen 50 sombras, sólo me importas tú y te daré lo que me pidas, pero en éstos momentos de delirio incandescente sólo quiero decirte una cosa sencilla, profunda y verdadera:


                                                    ¡ AILOVIÚÚÚÚÚ !






A. David Palacios

sábado, 6 de enero de 2018

SUPERANDO LAS ADVERSIDADES




Pasan los años y no veo la ansiada recuperación por ninguna parte. Los problemas siguen ó aumentan. Las enfermedades siguen haciendo estragos en la humanidad. Las guerras y rumores de guerra, duran y duran como aquella marca de pilas alcalinas.
Cada día que pasa es más difícil salir adelante y la incertidumbre planea como una sombra sobre nuestras cabezas.
Ya no veo a esas personas que tanto pregonaban a bombo y platillo aquellos mensajes de positividad. Quizás se dieron cuenta que todo era un rollo patatero del sistema para que lo malo que vino y lo que aún queda por llegar, nos resultase más suave para digerir. Pero la realidad pesa aún más.
De nuevo han pasado las fiestas y sigo viendo tristeza en las personas, ya mucho menos espíritu navideño circula por nuestras vidas.
Estas navidades pasadas he podido comprobar como el sistema nos ha estado colando el tema de fantasmas muy sutilmente en las repetidas películas navideñas. Qué pesaditos leñe, qué interés habrá en que creamos en fantasmas? Pero si los fantasmas están a nuestro alrededor diariamente. Supuestos amigos, compañeros del curro, familiares, el perrito e incluso el pajarito.
Pero no voy a llegar yo ahora a decir que el mundo sacaba, eso ya es evidente, sino que en estas líneas quiero compartir unos pensamientos de una psicóloga que me ha gustado mucho y así pueda que sea mi contraparte y para vosotr@s la mejor parte de mi reflexión.

 

Afrontar la adversidad

Todos atravesamos momentos difíciles a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, aunque nos parezcan a veces imposibles cuando nos encontramos sumergidos en ellos, solemos tarde o temprano superarlos para continuar avanzando.

Las dificultades que nos encontramos en uno u otros momentos de nuestras vidas como la pérdida de un ser querido, una ruptura amorosa o la mala noticia de un despido pueden ahogarnos en un mar de malestar del que nos será muy difícil escapar sino ponemos en marcha unas estrategias adecuadas. Ninguno nos encontramos a salvo de los vaivenes que puede tener nuestra existencia en momentos determinados.Y es en estos momentos de adversidad cuando atravesamos emociones muy poderosas como la tristeza, la impotencia, la frustración, etc… produciendo en nosotros un intenso desequilibrio emocional.

Expresar nuestras emociones


Cuando la adversidad se decide a golpearnos y experimentamos esas emociones tan poderosas, resulta beneficioso expresar aquello que sentimos ya sea con algún familiar o amigo, o a través de la escritura, para llegar a hacerlo cada vez más consciente y poder reconocerlo.
Cuando expresamos los sentimientos ya sea hablando o escribiendo, lo que estamos haciendo es liberarlos. Si ponemos palabras a qué o cómo nos sentimos, nos será más fácil aceptar las malas noticias que nos sucedan. Ya que lo que hacemos es asociar nuestros pensamientos con los sentimientos de forma rápida y casi simultánea. Por eso, cuando nuestras emociones sean demasiado negativas, podemos emplear la escritura como medio para expresarlas, librándonos de ellas sin tener repercusiones exteriores.
Cualquier situación adversa puede ser vista como una interrupción de nuestra trayectoria vital, pero si lo relatamos, estaremos más cerca de la posibilidad de aceptarlo y seguir avanzando.
Incluso si tenemos dificultades a la hora de la escritura, también podemos utilizar otro tipo de actividades como la pintura, el baile, el deporte o el teatro, que nos ayudaran a canalizar y reconocer nuestras emociones, puntos imprescindibles para poder llegar a controlar y elaborar lo que sentimos. Y tras esto, poner en marcha todo nuestro propio mecanismo de resolución de problemas en el que utilizaremos nuestros propios recursos para avanzar y hacernos paso ante la dificultad que se nos presenta.

La importancia de reconocer el dolor


Además ante una situación difícil hay veces que nos cuesta aceptar que nos afecta, negándonos a reconocer que en cierto modo nos duele. Pero este dolor, en parte es necesario, porque nos ayudará a elaborar todo lo sucedido, además de poder llegar a asumir la pérdida.
En estas situaciones, las personas de nuestro alrededor quizás puedan intentar con la mejor de sus intenciones que nos volvamos a sentir bien tan rápido como sea posible, pudiendo tener el efecto contrario, ya que pueden originarnos sentimientos de culpabilidad por no responder como los demás esperaban o incluso sentirnos no comprendidos. Todos necesitamos nuestro tiempo de asimilación y elaboración, unos más extensos que otros, lo importante es respetarlo, y no acelerarlo o posponerlo, sino manteniendo un cierto equilibrio. Es como atravesar por un proceso de duelo o pérdida, ya que se necesita un período de adaptación emocional necesario, pasando por una serie de etapas.
Y con el tiempo, tras haber superado ese momento difícil, seremos capaces de confiar en nuestra capacidad de sobreponernos a nuevas dificultades. Cada prueba superada nos irá fortaleciendo. Y aunque las dificultades o adversidades nos muestren nuestras partes más vulnerables, el hecho de superarlas nos ayudará a avanzar con más seguridad y confianza.



Artículo de Gema Sánchez Cuevas.
Psicóloga, docente, editora y redactora.




A. David Palacios







viernes, 5 de enero de 2018

EL GRITO DEL PORG


Saludos amig@s.
Me llamo A. David Palacios y fuí miembro del Club de Star Wars España por aquellos gloriosos tiempos antes del Episodio 1.

Espero que lo que voy a contar no moleste demasiado a algun@s, despierte el lado nostálgico a vari@s y les saque algunas sonrisas a otr@s.
Dije aquellos gloriosos tiempos antes del Episodio 1, porque en el club llevábamos años maquinando y soñando con aventuras de aquellos nuestros héroes que ahora Disney nos están aniquilando episodio a episodio.

Yo entiendo que corren nuevos tiempos y que los personajes en cada historia nueva ya fuese en novelas, cómics o videojuegos, tenían un factor en contra, el tiempo también corría en su contra, valga la redundancia.

Como ya he comentado en muchos foros en las redes sociales, yo sí les voy a dar a Disney un voto de confianza aunque estén haciendo el " genocidio del antiguo Canon " que aquí denuncio de los personajes con los que me crié y disfruté durante mi juventud... pero si tiene que ser así, que así sea.
Sea lo que sea que hagan, es un grandísimo reto.

Los seguidores de la antigua escuela, vemos peligrar nuestro frikismo anclado en el antiguo Canon, y sabemos que los grandes cambios a veces son traumáticos... para much@s.
Pero quien sabe, igual aciertan y es una nueva oportunidad de seguir disfrutando de nuestras aventuras siderales. Aunque los critiquemos para bien o para mal, yo aplico aquel dicho: Qué hablen bien o mal, pero que hablen¡¡¡

Fuí también colaborador muy activo de la revista Dark Side, y puedo presumir de haber publicado dos poesías creadas junto a un amigo sobre las guerras clon mucho antes de que se estrenaran las precuelas y series de animación.

Allá por 1.996, me hice con la novela de Sombras del Imperio. Al poco tiempo del cómic y un poco más allá de su banda sonora. Todavía tengo la esperanza, veintidos años después de ver la película? 🤔 Aunque ya sabemos que Lucasfim nunca ha adaptado una historia ya publicada a la gran pantalla. Qué pensáis?

Por otro lado, estoy leyendo mucha crítica sin fundamento a mi ver, de lo poco creativo, según algunos, del titulo del spin off de Han Solo. Pero si sólo escucharlo pone las carnes gallináceas 🙃 ! Solo ! fssssss 👌
Los actores no tienen que parecerse 100%. Supuestamente la historia es anterior y nos mostrará una evolución de los personajes hasta llegar a Episodio IV. Lo principal es la historia. 


Yo apuesto con que se narre como le ganó con trampas el Halcón a Lando, los negocios sucios con Jabba, la huída del Imperio en la carrera de Kessel en 12 parsecs. Y principalmente el rescate de Chewie de los imperiales y por eso la deuda de vida para con Han, pero no voy a resumir ahora ningún guión de novelas por si acaso me acusan de spoilerman. Si ganas tenía de ver el Episodio VIII, más ganitas tengo de ver Han Solo, a Story of Star Wars.

Espero que entendáis mi nostalgia por los personajes clásicos, pero crecí con ellos y ésto mismo que hago ahora en tiempo real, antes como colaborador de la revista Dark Side, se publicaba y hasta los dos meses siguientes no podía contestar a ninguna crítica. 


Fue una época frustrante, la verdad.
Llamaba desde el trabajo a casa con aquellos teléfonos Motorola de ladrillo para saber si el correo me había traído la correspondencia.
No os imagináis las posibilidades que la tecnología actual nos está dando. Disfrutémoslas mientras dure.

Feliz Año a tod@s. 


https://www.youtube.com/watch?v=_YrA8ApA9PI

lunes, 1 de enero de 2018

...Y PARA CUÁNDO SE LE ESPERA AL LOBO?




Prevención para tormenta solar extrema, predicciones de grandes terremotos, revelación de datos delicados, preparativos de la población para mínimo diez días, sabotajes y tal y tal… etc.
Sí, ya sé que el título se las trae, pero aparte de lo inusual y de la naturaleza de la temática a platicar, creo que a ésta reflexión le viene como anillo al dedo.

Son ya años de seguimiento de noticias sensacionalistas publicadas por los mass media, ya los blogs magufos, pasaron a mejor vida quizás porque aquellos tienen más tirón mediático y da pie para que los incrédul@s, den esas noticias por buenas y válidas, osea, si lo dice la tele, será verdad o así como dijere aquel anuncio publicitario eso es… ¡ Verdad Verdadera !

Es fácil imaginarse en el cine viendo la última película de catástrofes del director Roland Emmerich con uno de esos argumentos donde tanto le gusta cargarse un día si y al otro también, al país de las oportunidades desde Hollywood como si de una sopa de letras se tratase con las palabras presidente Obama, órdenes ejecutivas extrañas, tormenta solar extrema y seguridad nacional.
¿Pero en éstos tiempos deberíamos de ignorar algo así, algo que realmente podría ser mucho más gordo, respaldado por expertos en la materia afines al sistema y que debe ser tomado muy, muy en serio? ¿En serio me lo cuentas ó me lo dices?

Sólo conocemos tormentas de éstas características en el pasado un 2 de septiembre de 1859, la peor tormenta solar, hasta el momento, de todos los tiempos azotó las comunicaciones del planeta.

El 'evento Carrington', por el astrónomo británico Richard Carrington, el descubridor del fenómeno, produjo el colapso de las mayores redes mundiales de telégrafos, desde Europa hasta Norteamérica.

 
Como la electricidad todavía no era un bien común, no hubo grandes daños a la vida cotidiana. Eso sí, el impacto visual llegó a las grandes capitales del mundo y pudo verse en todo su esplendor desde el Caribe hasta Roma.
Durante abril pasado, especialistas de todo el globo se reunieron en Washington en una conferencia sobre meteorología espacial.
Allí, explicaron que una tormenta solar geomagnética de magnitud tiene la capacidad de dañar los satélites de comunicaciones, por lo que se caerían la mayoría de los servicios a los que las personas están acostumbrados y que en la actualidad parecen naturales.

Desde sentarse a mirar televisión, hablar por telefonía móvil, se anularían todos los sistemas de GPS, por lo que también se cancelarían todo el tráfico aéreo.
Además, afectaría el sistema eléctrico del planeta y, por ende, todos los electrodomésticos, ascensores y hasta los semáforos.

Algunos de los expertos fueron aún más profundo y aseguraron que los estragos llegarían hasta corroer las tuberías de agua y alcantarillado.
"El clima espacial tiene el potencial de afectar y alterar la salud y la seguridad a través de continentes enteros simultáneamente", expresaron en el comunicado de cierre. ( Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO )

Hace unos días Obama dictó una orden ejecutiva, para que el país se prepare ante un hipotético evento climático espacial extremo, como una gran erupción solar, que podría poner en jaque, tecnologías e infraestructuras importantes para la vida tal y como la concebimos hoy día.

Pero realmente la población sigue éstas noticias?
Si hoy día no tenemos ni casi para comer en el día, cómo vamos a prepararnos para algo como eso, o es que quien se van a preparar son ellos, los otros, la casta.

Si fuese circo o los capítulos de unas de esas series de risa para entretener al populacho, deberían de cambiar de guionistas, pues sólo una ínfima parte de la población, se da por enterada de éstas cosas y les reímos la gracia irónicamente, cómo esos capítulos de los Simpsons donde no se sabe cómo, predicen sucesos históricos futuros que hoy día ya son pasado.

 
                     Debe ser cosa de la causalidad… digo de la casualidad¡¡¡

Yo no se si realmente va a suceder algo grande sobre nuestro planeta, ya sea tormenta solar extrema o el lanzamiento de bombas de pulso electromagnético ( PEM ) sobre el cielo de las principales capitales del mundo y así hacer caer las redes eléctricas, sistemas de telefonía, bancos, vehículos, siendo así la escusa perfecta para un reseteo del sistema a todos los niveles. Miedito me da.

Lo que si es verdad es que pasó el efecto dos mil, las profecías mayas del dos mil doce, meteoros que pululan por nuestra vecindad cósmica que cada vez se acercan más y aquí seguimos, pasando de todo y preocupándonos por encontrar un trabajo digno? Jajaja perdonad pero me dio la risa.
 
De seguro que algún día diremos, cachis nos avisaron y no les creímos y ellos se reirán diciendo aquello de que quien avisa no es traidor.
¿Pero cuántos avisos infructuosos más deberemos de tragarnos para prepararnos en serio contra ése lobo que dicen que viene?

En fin, no olvidemos que ya sea por tormentas solares extremas, enormes terremotos, crisis económica prefabricada, cantidades preocupantes de animales muertos...etc, todas éstas cosas son futuras pero que en las profecías ya son pasado.
Deberíamos seguir ignorándolas?

“ He aquí que el nombre del SEÑOR viene de lejos: su rostro ENCENDIDO, y grave de sufrir; sus labios llenos de ira, y SU LENGUA COMO FUEGO CONSUMIDOR; “ Isaías 30:27

A continuación recupero unas palabras ¿proféticas quizás? que escribí cuando llegué a casa un día de lluvia, en un flash, en un abrir y cerrar de ojos: 

 
                                                     ¡OCASO MOÑI!

Ay que vé¡¡ Hace tan sólo unos años atrás, qué diferente era todo. Había trabajo, amig@s, dinero y hasta oro. Llegó la crisis prefabricada ésta, diseñada para arruinar al populacho, y se fué todo poco a poco a la porra.

Ya no hay trabajo, ni amig@s ( escasos ), ni dinero, ni oro ni ná. Es curioso como en los momentos difíciles, es cuando uno se percata de la vida tan porca mísera que nos ha tocado vivir.
Entonces nos damos cuenta que en realidad no tenemos ná de ná, sólo las pocas fuerzas para agradecer a Dios por un día más ¿para sufrir? en éste lastimero planeta.

Caminamos por la calle cuál zombis transeúntes solitarios con la cabeza agachá, móvil en mano, a ver que publicó éste y qué publicó aquél, ignorando el desparrame silencioso de nuestras vísceras por los senderos de soledad de moñigas city y entre un vistazo y otro a las redes ésas que dicen que son sociales, nos llega un sms avisando que los megas están por finiquitar.
Entonces levanto la mirada y un aire frío polar, me golpea el rostro... ¡lavirgen qué frío¡¡
Seguidamente voy y busco una zona wifi gratis, debo publicar mis pensamientos en voz alta, y al llegar a la susodicha, no hay sitio para sentarse... está colapsá.

Ay sabio Fangorn¡, el mundo está cambiando, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire.
Mucho de lo que era, se perderá... y no quedará nada para recordar.





Lidian Palacios