viernes, 29 de agosto de 2014

DIARIO DE MI PUTTA MILI – 16ª PARTE

Éste fin de semana estamos castigados que no arrestados, por movernos en la formación. Pasó por al lado nuestro el relevo de la guardia y no pudimos evitar mirar quien era el pringao de hoy, jiji.
Así que nos quedamos el finde enCeutados.

Aquí en el cuartel no te aburres. Tenemos cine, biblioteca, cantina, gimnasio y un gran bosque por el que te puedes perder para escaquearte, hacer footing o símplemente pasear, eso sí, en grupo de más de dos pues sino los chismorreos malsonantes circulan como la pólvora.

Era domingo por la tarde, ya habíamos echo footing mis compis y yo y estábamos ya duchados y escuchando los walkman o escribiendo a nuestras novias. Ya serían las últimas cartas pues nos quedaba sólo un mes para licenciarnos, justo dos semanas después de regresar de las maniobras a Mazagón.

Eran las cinco de la tarde y la Petra propuso de bajar a Ceuta. Entonces lo echamos a suerte y ganó el sí, así que los sevillanos nos dispusimos a bajar a la ciudad hasta las diez de la noche, que era cuando debíamos de estar de regreso.

Entonces uno de nosotros debía de ir a la oficina del furri para llamar al taxi que vendría por nosotros, pero nos dimos cuenta de que teníamos justo para comernos un bocata con lata en el bar donde se reunían los soldados en Ceuta, llamado ! Qué de qué ! 

Sólo nos quedaba una opción, bajar a pié por el bosque y saltar por las vayas del zoo que había justo debajo fronterizo con los terrenos del cuartel. Y así hicimos.

Cuando ya nos pusimos en camino, a la Maruja se le olvidó coger la chaquetilla, pues para el regreso haría frío y con lo quejica que es, cualquiera lo aguanta.

Nos acercábamos a las vayas del zoo cuando la Petra escuchó unos ruídos extraños como buzos. La Petra se giró y tenía justo detrás suyo un toro con unos cuennos como antenas. Pegó un brinco y gritó:
- ! Corred, corred, corred !

Entonces salimos corriendo como posesos y el toro se puso a perseguir a la Maruja, el miedo le hizo entrar en modo turbo y nos adelantó a los demás sin apoyar los pies al suelo y se estrelló contra la vaya del zoo, pobre Maruja.

Qué chute de adrenalina nos entró. Qué pechá de correr.
Lavirgen pero a qué hortera se le ocurre comprar una chaqueta roja?

  


Continuará...



A. David palacios

 


jueves, 28 de agosto de 2014

AMISTADES PELIGROSAS

Qué fácil era hace tan sólo unos años el hacer amigos. Ésa magia de acercarte a una persona indistintamente de su sexo tan sólo para charlar del tema que fuese.
Entonces se experimentaba sensaciones como la vergüenza, curiosidad, nervios, timidez...etc.

Hoy dia, con ésto de las REDES SOCIALES, esas sensaciones desaparecen, pues nos confina a estar encerrados en una habitación, anulando así una parte de nuestra humanidad.

En el tiempo que llevan las modernas redes sociales en funcionamiento, he conocido personas estupendas que hoy dia su amistad conservo, pero también se han cruzado personajes oportunistas que ofrecen algún que otro SERVICIO, supongo que ya me entendéis.

Las redes sociales, como todo en ésta vida, tiene tanto cosas buenas como malas.
Para las personas tímidas les ha ayudado a relacionarse con otras personas a un nivel que si fuese cara a cara, les hubiese sido imposible e incluso ocasionado algún trauma.

Pero para otras, les ha ocasionado tal cantidad de problemas, que se han visto obligados a borrar sus perfiles e incluso deshacerse de sus números de teléfonos.

Cuando uno conoce a una persona, ya sea por afinidades musicales, culturales o simplemente sociales, se inicia un vínculo que con el tiempo empieza a estrecharse. Pero si somos prudentes y no vamos con malas intenciones, esa amistad puede perdurar en el tiempo, hasta el infinito y más allá.

Pero puede ocurrir que con el tiempo, tal amistad pase de una simple conversación inocente a una más lasciva y perversa.
Como suele decirse, la carne es débil y aunque no haya roce físico, puede producirse una situación de trauma psicológico y moral donde la fidelidad camina por una línea roja muy delgada... y PELIGROSA.

Ésta situación está provocando que muchas de éstas personas se vean obligadas a cerrar sus muros e incluso DESAPARECER DEL MAPA.

A mí me ha pasado eso recientemente y con tristeza en el alma, he asumido la pérdida por sólo pensar que esa actitud, les lleve de nuevo a esos amigos por el camino de la paz interior y rectitud social, pues como me han dicho más de un@, ojalá su situación volviese a los momentos antes de entrar en éste mundo facevirtual.

La estabilidad emocional en los tiempos que corren, son muy importantes en/los individuos.

A tod@s ell@s, SUERTE!!








A. David Palacios


martes, 26 de agosto de 2014

SEÑALES DEL FUTURO

 “ ...y habrá pestes,


Noticias

... y hambres, 

Noticias

… y terremotos en diferentes lugares"


( Mateo 24:7 )

Por más que quiero eludir y negarme a ver lo mal que está el planeta en su conjunto, es inevitable no darse cuenta de que hay demasiadas señales como para ser ignoradas.


Vivimos tiempos difíciles que AHORA más que nunca, necesitamos estabilidad emocional para poder afrontar la realidad. Si nuestros bisabuelos vivieran, rápidamente hubieran identificado de que ALGO terrible va a suceder.

Hoy no voy a extenderme en una reflexión apocalíptica, sino dar un toque de atención a aquellas personas que hoy aún dicen que ésto siempre ha sucedido.

Y en parte llevan razón, pero los últimos acontecimientos nos hacen estar alerta más si cabe, porque las señales se están intensificando en gran medida y en proporciones jamás registradas por mano humana, y como dice el texto bíblico...

“ … Y todo esto será principio de dolores. “ ( Mateo 24:8 )

 
“ He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos: su rostro encendido, y grave de sufrir; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume; “ ( Isaías 30:27 )

 
“ pero los cielos y la tierra ACTUALES están reservados por su palabra para el FUEGO, guardados para el día del juicio y de la DESTRUCCIÓN de los impíos. “ ( 2 Pedro 3:7 )

Sólo dar un toque de atención al mundo. Vivimos tiempos apocalípticos y PRONTO comenzará la gran tribulación. Queda poco tiempo.


Es más, me atrevo a decir que ya hace tiempo que comenzó. Pero queriendo sacar algún mensaje positivo de todo ésto, si es que hay ánimos para querer ver, debemos de alegrarnos, pues si todo va a acabar, seguramente que el futuro que nos espera, será mucho mejor.

 
“ He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS.
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. “ 
( 1 Corintios 15:51-54 )

No perdamos las esperanzas y ahora más que nunca, debemos de ser fuertes, pues nos quedan las pruebas más difíciles que pensamiento humano pueda llegar a imaginar.

 
“ Vi un CIELO NUEVO y una TIERRA NUEVA; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. “ ( Apocalipsis 21 )




 A. David Palacios

domingo, 24 de agosto de 2014

DIARIO DE MI PUTTA MILI – 15ª PARTE


Hoy empiezan las festividades por la patrona de los artilleros, Santa Bárbara. Cada batería levantará un campamento en el patio para sus miembros y para todos en general. Se harán actividades deportivas, culturales y juegos en grupos.

Estaremos de cháchara y cachondeo hasta el viernes, así que lo pasaremos en grande, jiji.
Cada casa campaña tendrá su propia cantina, con una barbacoa para hacernos la comida como si estuviésemos en un camping, sólo tendremos servicio de guardias simples e imaginarias.

Hoy la Petra se ha ofrecido voluntario para hacer de comer. Dice que es experto en cocinar pollo. La verdad que no tenemos ni idea de ande va a sacar un pollo, pues durante éstos dias no se puede salir del cuartel. En fín, él sabrá... pero un pollo con limón está ...WENÍZIMO!! Jajaja

Llegado la hora de la comida y estando todos mis compis sentados a la mesa, llegó la Petra con su mandil de cocinero y una gran olla que la plantó en el centro de la mesa y dijo:
- Ea, o zus váis a chupar hasta las asas de la olla. No tenéis ni idea del trabajo que me ha costado, así que espero que os guste, pues lo he echo con toda mi sabiduría ancestral heredada de los grandes cocineros de matalascañas!

En ése momento retiró la tapa de la peazo de olla y con la hambre que teníamos todos y con sorpresa y consternación apabullante, de la olla salió una rana gigante...

Entonces tras el shok, nos caímos para atrás en los asientos y la Petra gritaba:
- Coged el pollo, coged el polloooo que se escapa. Ya decía yo que el fuego estaba bajito!

Entonces los demás empezamos a mirarnos unos a otros diciendo, qué pollo coño, ande está el pollo?

- Petra, eso no es un pollo tio!
- Joé Virtu, qué delicaos sois, no tenéis ni idea de lo que he tenio que pazá pa cogerlo. Es lo que pude encontrar en la charca de aquí atrás, no es un pollo pero con un poco de imaginación, te sabe a pollo!

- Es que me dejé las gafas en la taquilla!

                                          
                                           !! Mecagoenlalechequeasmamao !!



 
Continuará...




A. David Palacios

domingo, 17 de agosto de 2014

DIARIO DE MI PUTTA MILI – 14ª PARTE


Bueno, pues una vez aclarado el tema de las asignaciones de los vehículos que llevaremos en las maniobras que será tres semanas antes de licenciarnos, hoy hemos tenido zafarrancho en la batería entre ambiente tenso.
Mañana nos visita el coronel de nuestra compañía y la batería tiene que estar impoluta.

Ésta tarde además hemos ido mis compañeros y yo a hacer footing y estamos aquí tendidos en las camas to reventaos.

Nos han avisado que para la semana que viene tenemos las festividades de Santa Bárbara, patrona de los artilleros y tendremos toda la semana de cháchara y cachondeo, pues haremos varias competiciones entre las baterías y será divertido.

Son las tres de la madrugá y la Petra me ha despertado para que le acompañe al interior de los búnquers de las piezas de costa, pues los operarios se han dejado una de las entradas abiertas.

Yo le he dicho que está malito de lo suyo, que como nos pillen, nos darán la extrema unción en los calabozos.

Bueno, no sé si porque estaba medio dormido que me convenció. Salimos a escondidas de la batería y le dijimos al imaginaria que no había visto nada. Fuimos hasta la entrada del búnquer que en efecto tenía la puerta abierta. Nos introducimos y comenzamos a caminar por un túnel en pendiente, húmedo y a oscuras.

Íbamos descendiendo en fila india palpando las mugrientas paredes y totalmente desorientados. Cuando cesó el descenso, entramos a un pasillo que daba acceso a varias habitaciones y en la primera que entramos había almacenado munición para las piezas de costa. 

 
Ráudos y veloz salimos de allí, pues un cosquilleo nos pasó por el cogote al ver aquellas monstruosidades.
Entramos en otra habitación y había equipos y motores electrógenos para fabricar oxígeno y denuevo nos entró el canguelo y salimos. Yo le dije a la Petra que si nos íbamos ya de allí, que aquello no era una buena idea y aunque parezca increíble, por una vez me dió la razón.

Así que a oscuras comenzamos el ascenso por donde habíamos venido, pero nos encontrábamos en un pequeño laberinto y ahora no sabíamos por donde retornar.

Cojimos un pasillo que al fondo se veía como la luz de la luna. Era un patio y por más que intentábamos recordar, no sabíamos que parte del cuartel era esa.

Entonces oímos unas voces y luces de linterna apuntando desde fuera del patio:
- Quién anda por ahí ?
Nos volvimos en silencio y comenzamos a correr. A la Petra se le cayeron las gafas y al agacharse a cogerlas, tiró de una palanca que había en la pared. Tenía un letrero, pero en la oscuridad no se veía ná.

Entonces sonó una alarma y una voz electrónica comenzó una cuenta atrás.

                                     ! La detonación será en 10, 09, 08, 07... ¡
- Petraaaa, pero qué has echo?
- Yo sólo me he agachado a coger las gafas y toqué una palanca sin querer. Tenía un letrero¡
- Y qué decía?
- Y yo que se. Seguramente que no tocar¡
- Aro, y tú no puedes no tocar.¡
- Corramos y salgamos de aquí antes de que nos pillen los de la guardia. No voy contigo más ni a coger duros¡

 
Llegamos a la salida y nos volvimos para nuestra batería sigilosamente. Le dijimos al nuevo imaginaria que como se chivara, ajustaríamos cuenta por la mañana.

Petra me dijo mientras nos acostábamos en silencio para no despertar a los demás:
- Mira Virtu, la cuenta atrás ha finalizado. Ves cómo no ocurría ná...

                                                ! LAMAREQUETEPARIÓ ¡  


Continuará...


A. David Palacios


viernes, 15 de agosto de 2014

HERMOSAS ALMAS PERDIDAS

Era un día en la playa. Salí temprano a pasear como cada mañana haciendo el mismo recorrido. Aquella mañana corría una suave brisa que me dejaba un sabor salado en los labios. Las parejas pasaban corriendo en sintonía haciendo footing.

Miraba a mi derecha y noté cómo las olas se subían unas encimas de otras al compás del sonido estridente al llegar a la orilla. Miré a mi izquierda y allí estabas. Es una sensación que sólo sucede la primera vez;

                                               ¿Amor a primera vista?

No lo sé, pero sentí la imperiosa necesidad de conocerte. Me acerqué a ti y estabas haciendo flexiones, entonces me eché al suelo en idéntica posición y después de un saludo, comenzamos a charlar.


El esfuerzo del deporte nos obligada a hablar entrecortadamente y decidimos incorporarnos. Nos saludamos más protocolariamente y nos presentamos. Vaya, tenías mi misma edad. Te diste cuenta de que el sudor me corría por la mejilla y me invitaste a darnos un baño en la playa para refrescarnos. 

Por supuesto que acepté. Cuando salimos, caminamos un rato y empezamos a contarnos intimidades, entonces me pediste que si yo quería acompañarte a tomar un café y yo amablemente, acepté.

Cojiste tu toalla y fuimos a un garito de playa que en esos momentos sólo acababa de abrir y nos pedimos un café. Al tuyo pediste al camarero que le echaran un chorro de coñac. Yo, descafeinado con leche condensada y sacarina. 

Se nos pasó la mañana charlando entre risas y miradas cómplices, pero cuando nos fuimos a despedir, me dijiste que aquello sólo había sido un casual encuentro entre dos almas perdidas en la inmensidad de éste mundo. Nos despedimos.


Si te volviera a ver, volvería a tirarme a tu lado a hacer aquellas flexiones que no nos dejaban hablar y nos robaba la respiración. Hoy, bajo a pasear por donde mismo y miro a la izquierda y no estás. 

Pero miro a mi derecha y allí estaban las olas unas encima de las otras al compás del sonido estridente al llegar a la orilla. Qué maravilloso mundo inmenso habitado por hermosas almas perdidas.


Dedicado a aquellas personas que hoy día en el siglo XXI, sufren persecución por su orientación sexual. La homofobia, un fenómeno arraigado en todos los estamentos de nuestra sociedad actual y un misterio de cómo a lo largo de la historia ha ido evolucionando en decrimento de una humanidad libre dónde se cacarea a bombo y platillo eso de que Dios nos dió el libre albedrío y es lo que nos identifica con los demás seres del universo, lo especial que somos.

¡¡Qué cosas!!




A. David Palacios






martes, 12 de agosto de 2014

DIARIO DE MI PUTTA MILI – 13ª PARTE

Hoy vamos a tener un dia un poco movidillo. Sobre todo los que conducimos vehículos militares pues vamos a hacer unos ejercicios de coordinación para cuando hagamos las maniobras que nos llevarán a Mazagón, al campo de tiro que tiene allí instalado el ejército.

Todavía no nos han asignado los vehículos que llevaremos cada uno para tal fín, porque ésa decisión va vinculada a la nota que sacamos en los exámenes de mecánica que hicimos durante el tiempo que estuvimos estudiando en la autoescuela militar.

 
En mi batería se peleaban mis compañeros por coger el Pegaso nuevo que había en el parque móvil. Yo en cambio para evitar enfrentamientos innecesarios y absurdos, voluntariamente cogí uno de los dos viejos que también teníamos disponibles aún.

 
Bajamos a Ceuta y recorrimos la ciudad en carabana hasta llegar a una gran explanada donde los mandos nos iban dirigiendo para estudiar las posibles combinaciones que podríamos usar una vez llegados al campamento de tiro en Huelva.

Estuvimos casi toda la mañana y en la tiempo del descanso, nos informaron que cuando subiéramos al cuartel, ya estarían puestas en los tablones informativos de nuestra batería, las listas con la asignación motora que cada uno llevaríamos en las maniobras.

 
Cada uno hacía su apuesta y especulábamos si nos tocaría éste o aquel. Hubo un momento de tensión, pues al haber sólo tres camiones operativos, casi todos querían llevarlos y en especial el pegaso nuevo que llevaba uno de nuestros sargentos y que llevaba detrás una de las piezas antiaéreas de nuestra división.

A mí me daba igual que me dieran uno de los camiones grandes como una bicicleta, me era indiferente.


Recojimos y nos subimos para el cuartel y al llegar y soltar los vehículos en los aparcamientos, todos se fueron a las oficinas a mirar las listas de asignación.
Yo al estar encargado del mantenimiento de mi flota, me quedé a rellenar algunos papeles y a comprobar los niveles de los camiones que habíamos usado.

Pero casi al instante, por la puerta de las cocheras, veo una turba agolpaba y en candente tensión como si fuesen toros bravos, tos coloraos y sudando como pollos, que me vocifearon al unísono:

 
- !Tú Virtu, a qué mando le has c...omido la p...olla que te han asignado el pegaso nuevooooooo !
Solté las herramientas y salí corriendo, mi vida peligraba pues eran mutitud... Hay que ver lo que se sufre por sacar sobresaliente en los exámenes de mecánica...

- ! QUE YO NO HE ECHO NAAAAAAAAAÁ !

 

 
Continuará...



A. David Palacios