jueves, 1 de mayo de 2014

! Día oscuro ¡





! Día oscuro ¡

El 19 de mayo de 1780, ocurrió un acontecimiento para clasificar como mínimo de insólito. En la región de Nueva Inglaterra, el cielo se oscureció al mediodía por completo. Pareciera que una maldición se cerniera sobre los habitantes de aquellas regiones.

 Los animales se recogían en sus cuadras; las aves se recogían en sus gallineros; los hombres regresaban de su trabajo en los campos; los colegios hacían regresar a los niños a sus casas y las mujeres encendían velas para poder terminar de hacer de comer. 

La oscuridad comenzó desde el mediodía y se alargó hasta la mañana siguiente. Sólo a medianoche se disiparon un poco las tinieblas para dejar entrever la luna iluminada en un color rojizo suave. Una oscuridad tan tenebrosa, que los aldeanos pensaron que era la señal del final de los tiempos.
Pareciese que un gran tornado arrasaría la zona o un gran terremoto haría temblar no sólo los cimientos de las viviendas, sino la fé de cada hombre, mujer y niño. 

Era tan negra la oscuridad que los aldeanos no podían ver la hora ni por el reloj de bolsillo ni por reloj de pared. Sólo el hombre sabía que la noche no tocaba aún. Los más apocalípticos veían en éste suceso cómo las profecías se iban cumpliendo: “ En aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor ” Mar. 13:24 

Ése día se destaca en la historia como el “día oscuro”. No se había registrado en ningún sitio ninguna crónica ni leyenda que hubiese echo mención a aquel acontecimiento sobrenatural.

La descripción dada por los testigos oculares es de un recuerdo de las palabras registradas por le profeta Joel dos mil quinientos años antes: “ El sol se convirtió en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová ” Joel 2:31 



A. David Palacios

https://www.facebook.com/groups/501409386616778/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario